Muchos clientes nos comentan que su conexión a internet no va muy bien y no perciben que vaya muy rápido para el precio que están pagando. Y más ahora que hay muchos dispositivos conectados al mismo WIFI.

En los viejos tiempos del ADSL todas las casas tenían por norma el router en un punto céntrico de la casa enchufado a una toma de teléfono  por lo que la calidad e intensidad de la wifi no solía ser un problema.

Pero ahora con la difusión de la fibra óptica nos encontramos  con que el router se encuentra o bien, cerca del acceso por el que han podido insertar  la fibra o cerca de la televisión principal para conectar el decodificador de imagenio. Por lo que , debido a varios factores y dependiendo del tamaño de nuestra casa solemos tener serios problemas para disponer de una buena conexión inalámbrica en algunas zonas .

Por otro lado , podemos encontrarnos con velocidades de conexión que no se corresponden con lo que tenemos contratado, de hecho las compañías solo aseguran la velocidad de conexión si estamos conectados directamente por cable de red Ethernet (el típico cable de red), esta disparidad se  puede deber a los siguiente factores:

Cable Red Ethernet
  • Velocidad máxima de nuestro adaptador wifi . Según la antigüedad y gama de nuestro equipo  la velocidad de nuestra conexión será un % del máximo al que emite el router (en los equipos más antiguos rondará unos 30 megas de máximo y en los modernos superaran los 100 , sobre todo en aquellos que cuenten con un adaptador Wifi AC.
  • Velocidad máxima de emisión de los Router, depende de la compañía y la fecha de alta del servicio la calidad del router suministrado será bastante dispar , suele ser bastante crítico en los modelos antiguos de Vodafone y en los router de Movistar con Router y ONT separados, con estos la velocidad máxima de Wifi solo puede alcanzar los 75 megas de máxima y no son especialmente estables, los nuevos modelos de Router, grises y cuadrados dan mucho mejores velocidades.
  • Baja intensidad de la señal inalámbrica. Esto se puede deber a varios factores , el mas habitual la distancia, pero suele haber factores estructurales que afectan a la calidad de la señal  inalámbrica;
    • El router se encuentra dentro de algún mueble o rincón que interfiere su emisión 
    • Materiales aislantes en la construcción (insonorizaciones, mármol, azulejos , cristales)

Cuando nos encontramos con estos problemas debemos de ponernos en manos de técnicos especializados para poder sortear estos inconvenientes , para que nos asesoren en la mejor opción  y en los equipos necesarios para ello (de la forma más barata, por supuesto)

Es muy posible que tu mismo te estés saboteando tu propia conexión y sabemos que eso es desesperante pero tiene muy fácil solución

En Infoechagüe tenemos mucha experiencia en la resolución de estos problemas. ponte en contacto con nosotros pulsando el siguiente enlace que te llevará a nuestra página de contacto. ¡Presupuesto sin compromiso!