¿Qué es el estándar AMP?

AMP o Accelerated Mobile Pages es un proyecto de código abierto para ayudar a la navegación web en móviles. Básicamente se basa en optimizar tu web bajo unas ciertas especificaciones para reducir el tiempo de carga, de forma que si se descarga tu web desde dispositivos móviles con una conexión lenta el buscador Google buscará la versión AMP de tu web y la descargará para este tipo de usuarios. A simple vista puede parecer una simple mejora de la web, pero no lo es. Es importante porque cuenta con el apoyo total de Google y eso significa que se puede considerar una “obligación” tener una versión “AMP” de tu web.

AMP se volverá una “obligación” en breve para un correcto posicionamiento web o SEO

¿Cómo instalo AMP en mi WordPress?

Si tu web te la ha desarrollado un diseñador web desde cero, con html y css tendrá que crear unas páginas extra que sigan en estándar especificado en el AMP.

Si tu web está hecha con WordPress o Joomla,  la cosa es más fácil, solo se trata de buscar el plugin adecuado, de forma que se te generará una versión AMP de cada post de tu blog automáticamente y Google se encargará de detectarla. Los post de tu blog son la vía de entrada a tu web así que hay que cuidar este aspecto. Además Google dará preferencia a las webs que tengan AMP sobre las que no lo tengan, con lo que será un factor muy importante en el SEO.

Para instalar AMP en tu web solo tienes que descargar el siguiente plugin, lo hemos probado en nuestra web y funciona bastante bien.

Plugin WordPress AMP

Para ver cómo queda te ponemos un ejemplo

Nuestro post original

https://www.infoechague.com/habilidades-web-para-salir-del-inem/

Y su versión AMP; para acceder a la versión AMP generada por el plugin solo hay que añadir AMP a la url.

https://www.infoechague.com/habilidades-web-para-salir-del-inem/amp/

Si ves la versión AMP es muy austera, pero justo de eso se trata, se prima que el usuario pueda descargar el contenido y leerlo sobre el diseño. Pero si tu plantilla es buena como la nuestra no tendrás grandes problemas estéticos, Google te puntuara positivamente y accederás a cierto tipo de usuarios que otros sitios web no pueden.

Aquí os dejamos un post con imágenes en su versión AMP para que veas cómo queda.

https://www.infoechague.com/como-promocionar-tu-negocio-en-facebook/amp/

Si crees este contenido útil no dudes en compartirlo para ayudar a otros usuarios.

¡Ten un buen día!